Posted in Ciencia

Get 100 problemas de física cuántica PDF

By Fernández Álvarez-Estrada, Ramón; Sánchez Gómez, José Luis

ISBN-10: 8420686336

ISBN-13: 9788420686332

Show description

Read Online or Download 100 problemas de física cuántica PDF

Best ciencia books

Download e-book for kindle: Relatividad para principiantes (Ciencia) by Hacyan Shahen

Las rules que, adem? s del tiempo, se ten? an sobre l. a. materia y l. a. energ? a, el espacio y l. a. gravitaci? n, han cambiado radicalmente a partir del cataclismo que, para l. a. f? sica, signific? Einstein y su teor? a de l. a. relatividad. El autor aclara y explica muchos de los nuevos problemas que afrontan los cient?

Download e-book for iPad: Introduccion a la Teoria y Sistemas de Comunicacion by B. P. Lathi

Estudio de los sistemas para transmitir señales en las emisiones de radio y televisión, telefonía, comunicaciones por satélite, telemetría y diversos servomecanismos. Este curso introductorio hace más énfasis en los angeles teoría que en las aplicaciones y los temas difíciles se abordan de modo que el alumno los capte intuitivamente.

Extra resources for 100 problemas de física cuántica

Sample text

Mediante un argumento similar, se obtiene: Problema 15 Este Problema es continuación del anterior, así que se utilizarán los mismos datos que en aquél. 1) Hallar, en el instante t > O, la función de onda en el espacio de momentos, ~ (¡5, t). 2) Hallar la probabilidad de que, en el instante r > O, la partícula tenga su primera coordenada en el intervalo (x, x + dx), y, a la vez, la tercera en (z, z + dz) . Solución En este Problema se utilizarán las mcegralcs gaussianas, la transforma ción de Fourier y la representación de la ó de Dirac dadas en el Apéndice «Algunas fónnulas matemáticas de utilidad ...

Solución 1) H está representado por una matriz autoadjunta, así que es, en general, un operador autoadjunto. A es autoadjunto si y sólo si a 2 = B es autoadjunto si y sólo si p2 es real. En todo lo que sigue, se supondrá que estas dos condiciones se verifican, y, por tanto, que ambos A y B son au1oadjuntos. o:t. > ~ ¿' » x,, 1 con autovalores En para la energía, n = \, 2, 3. Nótese que, por estar los kets In) y n) ortonormalizados, se tiene: (11 1 s) <~. ,. )~O. La condición de compatibilidad del sistema lineal homogéneo para cada E.

S, los dos elect>o es y un fotón •diciono1, de modo Que, i] los trns se alejan ent•e si mo- ºº' 24 100 problemas de Ffsica Cuántica viéndose siempre en el mismo plano; ii) las energías f 1 y E2 de ambos electrones so n iguales entre si. Se supo ne que el momento del fotón del estado final es conocido en módulo, dirección y sentido. Hállen. se los momentos de los dos electrones en el estado final. Véase ta Figura 1. - -- ~ Electrón Elec1r6n 8iadofinal Figura/ 2) El positrón es una partícula con igual masa que y carga eléctrica opuesta a la del electrón.

Download PDF sample

100 problemas de física cuántica by Fernández Álvarez-Estrada, Ramón; Sánchez Gómez, José Luis


by Donald
4.4

Rated 4.48 of 5 – based on 37 votes